La avena es un poderoso aliado de la nutrición infantil

Quaker lanza nuevo sabor fresa de avena molida niños para preparar meriendas rápidas y saludables.

Guatemala, 15 de Julio 2022. –  La avena es una fuente de energía que posee fibra, proteínas, vitaminas y minerales valiosos para el organismo, y cuyos nutrientes aportan energía, protegen las células y fortalecen los huesos, entre otros beneficios . Esto la convierte en un poderoso aliado para preparar las meriendas escolares.

Brenda Salgado, directora de Nutrición para PepsiCo LATAM, asegura que “la avena contiene importantes ventajas para la salud. Una alimentación variada que incluya los diferentes grupos de alimentos es necesaria para lograr que los niños puedan desarrollarse física y mentalmente. Desde PepsiCo Health & Nutrition Sciences (H&NS) hemos realizado investigaciones que promueven opciones saludables para los consumidores, y recientemente hemos lanzado Quaker Niños con su sabor a fresa, diseñado para acompañar a las familias guatemaltecas con divertidas recetas”.

Una dieta balanceada es crucial para el sano desarrollo de los niños

La avena es un alimento con cualidades nutritivas y valiosas para una buena salud

Beneficios de la avena en la alimentación de los niños

Este cereal aporta muchos beneficios a la salud, por ejemplo:

1.        Apoya al desarrollo y crecimiento

La avena posee minerales importantes como hierro, magnesio y zinc2, además de vitaminas que son micronutrientes esenciales para que el cuerpo funcione adecuadamente y son especialmente importantes para los niños, ya que están en una etapa de crecimiento y desarrollo3.

Avena Quaker® niños en su sabor natural o fresa esta fortificada con calcio, hierro, ácido fólico, vitaminas C, A y B12, micronutrientes que refuerzan el sistema inmune, previenen enfermedades, aportan energía y apoyan en el correcto funcionamiento del cerebro y las conexiones neuronales; además, este alimento ayuda a fortalecer los huesos y a mantener músculos fuertes.

2.        Favorece a la buena digestión

Uno de los grandes atractivos de la avena es que contiene los tres grupos de macronutrientes, que son carbohidratos, grasas y proteínas1; además de ser una fuente importante de fibra. Por ejemplo, un niño de 10 años debe consumir entre 15 a 20 gramos de fibra al día . Este tipo de nutriente puede favorecer una buena digestión. 

“A veces nos olvidamos del aparato digestivo, pero debemos recordar que este convierte los alimentos y bebidas en combustible para el cuerpo. Nuestra avena Quaker Niños Fresa posee todos estos valores nutricionales que benefician nuestra salud como parte de una alimentación balanceada”, concluye Salgado.

3.        Aporta al sistema cardiovascular

La avena es rica en antioxidantes ya que contiene avenantramidas, compuestos  específicos que se encuentran casi exclusivamente en la avena. Según estudios, estos antioxidantes permiten que sea beneficiosa para el sistema cardiovascular, combaten la oxidación celular, regulan la presión arterial y tienen un efecto antiinflamatorio .

4.        Es un producto versátil y práctico

Una de las ventajas de la avena es la versatilidad y la practicidad en su preparación. La nueva avena Quaker Niños Fresa es una presentación en polvo, fácil y rápida de preparar, que además puede consumirse en muchos formatos, desde un atol o un refresco, hasta deliciosas preparaciones de panqueques, licuados, crepas, entre otros.

“En Quaker nos hemos especializado en la avena, un producto que brinda muchos beneficios a la salud, y con el interés de atender a las necesidades de nuestros clientes y consumidores, traemos a Guatemala nuestra nueva Quaker Niños Fresa en las presentaciones de 272g”, comparte Larissa Padilla, Gerente de Marca Quaker para Centroamérica y Caribe.

El distintivo sabor a fresa da un nuevo giro al consumo de la avena. Este producto se elaboró reconociendo las preferencias y los gustos de los niños, mientras que proporciona una solución versátil para las familias que se preocupan por opciones que beneficien al crecimiento y desarrollo de los pequeños del hogar.

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu