Relación entre las criptomonedas y el comercio electrónico

Existen más de 1.500 monedas digitales en el mundo. La incorporación de criptomonedas como forma de pago puede ayudar a convertir leads en clientes, con el objetivo de fidelizar y conseguir una experiencia única de usuario.

Existe una lenta adopción de criptomonedas a nivel nacional, y siendo este recurso financiero relativamente nuevo, existen más opiniones que certezas acerca de su adquisición y uso; desde defensores y fanáticos hasta detractores y escépticos. Sin embargo, debemos aceptar que estos activos digitales se están convirtiendo en una parte cada vez más importante para realizar transacciones. Es un hecho que, en el entorno regional, tenemos más interrogantes que afirmaciones acerca del mundo de las criptomonedas y su utilización en compraventa de servicios y bienes, las preguntas van desde ¿Qué son exactamente? ¿Cómo funcionan? ¿Qué significan los términos? ¿Qué es Blokchain? y si son legales, entre otras.

Los beneficios que generan estas monedas pueden ser evidenciados desde el origen de la misma palabra, ya que criptomoneda se origina de criptografía del griego kryptós que significa secreto, y grafo, que significa escritura. Por lo tanto, esta moneda con una forma de escritura secreta utiliza técnicas de cifrado o codificado destinadas a alterar las representaciones lingüísticas de ciertos mensajes con el fin de hacerlos ininteligibles a receptores no autorizados. Una criptomoneda, por lo tanto, es un activo digital que emplea un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad y asegurar la integridad de las transacciones, así como controlar la creación de unidades adicionales, es decir, evitar que alguien pueda hacer copias como haríamos, por ejemplo, con los billetes de moneda de papel falsificados.

Una encuesta realizada por Mastercard demostró que el 51 por ciento de latinoamericanos ha realizado una operación con criptomonedas, además se está incrementando su uso, al estar respaldado por instituciones financieras e incluso aceptadas y adoptadas por estados, como es el caso de El Salvador. Grandes multinacionales de servicios financieros, están evidenciando que las personas utilizan sus tarjetas de crédito para comprar criptoactivos, especialmente durante los picos de las fluctuaciones. Otro fenómeno es que los usuarios aprovechan cada vez más las tarjetas de criptomonedas para acceder a estos activos y convertirlos en monedas tradicionales que pueden gastar, esto con el objetivo de frenar la fluctuación y estabilizar dichos montos.

Algunos pasos a seguir para asegurar un ambiente saludable para las transacciones es admitir criptomonedas específicas, siendo muy selectivos. Se puede gozar de los beneficios de estas, a la vez de confiabilidad obteniendo asesoría de expertos en la materia.

Hugo García, CEO de Qpaypro comenta, “es evidente que, en la actualidad, los negocios que demuestran más flexibilidad y adaptabilidad son los que generan más valor; esto se hace tangible en tiempos de continuos cambios y múltiples crisis, por lo que la anuencia al cambio se ha convertido en sinónimo de éxito. Lo que podemos predecir es que los negocios no deben caer en la complacencia, no pueden dejar de avanzar por miedos o desconocimiento”.

Para un negocio, la inclusión de las criptomonedas como forma de pago tiene el potencial para acercar a los comerciantes a nuevos clientes que ya acuden en masa a los activos digitales, así como también ayudar a los vendedores a generar fidelidad entre los clientes existentes que deseaban adaptarse a esta modalidad.

“Es necesario hacerse de aliados con competencias que les permitan desarrollarse en medio del desarrollo e implementación de nuevas formas de pago. Qpaypro está comprometido en mejorar la experiencia de venta de nuestros comercios al aceptar pagos desde cualquier parte, de cualquier forma y de cualquier tipo, para esto una de nuestras próximas incorporaciones será el mundo cripto, el cual anunciaremos en breve”, concluye el ejecutivo de Qpaypro.

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu