QUAKER QRECE, comprometido con la nutrición

El programa QUAKER QRECE presenta resultados positivos en su primer año en Guatemala, ayudando a 2,377 niños y niñas a superar la desnutrición.

El programa Quaker Qrece, que tiene como objetivo unirse a la lucha contra la desnutrición infantil en Guatemala y es impulsado por la icónica marca de PepsiCo comprometido con la nutrición, Quaker®, y CARE Guatemala, presenta los resultados de la primera generación de participantes del periodo 2021-2022.

Quaker Qrece es un programa integral que ha desarrollado un alimento especializado elaborado a base de avena, huevo, leche y manía, fortificado con 17 vitaminas y minerales. La fórmula incluye en cada porción diaria de 250 calorías y un peso de 50 gramos, provenientes de diferentes fuentes de grasas buenas, carbohidratos y proteínas necesarias para ayudar a favorecer el crecimiento, promover la salud y potenciar el desarrollo cognitivo.

“La estrategia de PepsiCo Positivo nos permite impulsarnos en el poder de nuestras marcas para promover acciones de alto impacto social. Quaker Qrece es una muestra de nuestro compromiso con la nutrición ya que a través de la experiencia y conocimiento de 140 años de la marca Quaker® se han desarrollado opciones elaboradas con avena ricas y nutritivas, y se logró diseñar una fórmula valiosa para ayudar a combatir la desnutrición infantil”, comentó Randy Herrera, Gerente de marca Quaker®.

  • El programa de la marca Quaker® -en conjunto con la organización no gubernamental (ONG), CARE Guatemala- busca combatir la desnutrición infantil leve y moderada.
  • Quaker Qrece presentó los resultados de la primera generación en la que superó su meta de alcance inicial, logrando llegar a 2,377 niños y niñas de Chimaltenango y Escuintla durante su primer año de ejecución.
  • El programa cumplió sus metas de entrega mensual del alimento especializado a las familias participantes y las expectativas de apego adecuado  al programa.

El programa contempla un modelo de intervención comunitaria liderado por CARE Guatemala, quienes además de entregar el alimento especializado, fortalecen capacidades locales en temas de salud, higiene y nutrición para mejorar los hábitos alimenticios en los hogares, bajo un monitoreo constante del progreso de las niñas y los niños para analizar y acompañar adecuadamente la recuperación nutricional de los participantes.

“CARE ha priorizado la respuesta ante la crisis alimentaria y nutricional, fortaleciendo nuestro programa Justicia Alimentaria y Económica, desde el cual se atiende a mujeres, niños y niñas en temas de superación de pobreza, desnutrición, recuperación y fortalecimiento de medios de vida, y dentro del cual hemos implementado el programa Quaker Qrece para contribuir a las metas de desarrollo sostenible y promover oportunidades de desarrollo para los niños y niñas”, señaló Rogelia Soto, Directora de país de CARE Guatemala.

La primera generación del programa Quaker Qrece se implementó en 51 comunidades de los departamentos de Chimaltenango y Escuintla, con la participación de población infantil de 2 a 5 años con diagnóstico de desnutrición leve y moderada.

Al inicio del programa se realizó una línea de base y concluidos los 12 meses se realizó una evaluación para determinar los avances nutricionales de los participantes.

Los principales resultados de la primera generación del Programa Quaker Qrece son los siguientes:

  • 2,377 niños y niñas participantes (meta inicial 2,200).
  • 90% de cobertura de entrega del alimento especializado.
  • 81% de apego adecuado de consumo especializado de niños y niñas. (Se recomienda un apego mayor o igual al 60%)
  • 8 de cada 10 niños con desnutrición moderada se recuperaron al presentar un apego adecuado de consumo.

“Estamos muy entusiasmados porque estos resultados reflejan que es posible ser agentes de cambio y aportar significativamente a combatir la desnutrición leve y moderada de los niños y las niñas de Guatemala. Seguimos comprometidos de corazón con esta causa, por ello hoy queremos compartir que ya inició la segunda generación de Quaker Qrece donde esperamos impactar positivamente la vida de 2,700 niños y niñas de Chimaltenango. El próximo año estaremos compartiendo más noticias de cómo los consumidores se pueden sumar a la causa.”, concluyó Randy Herrera, Gerente de marca Quaker®.

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu