Expo Empleo Nacional convocó a más de 12,000 personas

Más de 12,000 personas visitaron la décima Expo Empleo Nacional organizada por Amcham Guatemala.

La Expo Empleo Nacional de AmCham Guatemala se realizó por décima ocasión de manera virtual, del 26 al 28 de octubre. En el evento se ofrecieron más de 2,000 plazas de trabajo, logrando durante esta edición la visita de 12,404 personas a la plataforma, de las cuales 4,349 se postularon para los empleos disponibles.

Como parte de los datos que se generaron de dicha actividad, se dio a conocer por los organizadores que las plazas que recibieron más postulaciones fueron: agentes de servicio al cliente, receptor pagador, ejecutivo de call center y redes sociales, agente de call center, auxiliar administrativo, auxiliar de digitalización, recepcionista, cobrador telefónico y analista de capital humano.

Así mismo, se estableció que la mayor parte de los candidatos a empleo fueron mujeres, representando el 63% de los asistentes, mientras que los hombres correspondieron al 36% de los que ingresaron a la feria. Los participantes están entre las edades de 21 a 29 años y el nivel de escolaridad es de diversificado, seguido por estudiantes universitarios, y en tercer lugar poseen un título universitario.

“La situación de empleo en Guatemala continúa siendo un gran desafío para el país porque tuvimos ingresos a la feria, pero no todos aplicaron a las plazas de trabajo, quizás por considerar que no cumplían con los requisitos, ahí es donde se deben generar estrategias para tener talento humano orientado a la demanda del mercado”, expresó Waleska Sterkel de Ortiz, Directora Ejecutiva de AmCham Guatemala.

En relación a las plazas que se ofrecieron en otro idioma o en inglés, este requisito continúa siendo un reto para las personas que buscan un empleo, ya que 49% tenían un nivel básico de inglés y el 21% no hablaba este idioma, mientras que solo el 19% tuvo un nivel intermedio y 10% tenía un nivel avanzado o nativo.

Otro tema de interés para los participantes fueron las conferencias presentadas por AmCham Guatemala, se estima que 1 de cada 10 de los asistentes ingreso a las exposiciones con temas interesantes que se referían a “Cómo debo prepararme para buscar un empleo” y “Encontrando tu propósito”.

“Independientemente de los retos en material laboral que aún tenemos de trabajar como país, estamos muy contentos por la participación que hemos logrado a nuestra Expo Empleo, ya que brindamos la oportunidad a muchas personas y empresas de encontrar talento para sus equipos. Además, no solo tuvimos visitantes de Guatemala, sino que también de Estados Unidos, México, El Salvador, entre otros países, quienes participaron en los pabellones, pero también en las conferencias que se presentaron”, aseguró Sterkel.

Desde hace más de 15 años AmCham Guatemala ha realizado 29 ediciones de ferias de empleo. Tan solo en los dos últimos años, más de 48,500 personas han podido optar a 15 mil plazas de trabajo ofrecidas en su plataforma virtual y se estima que por lo menos el 60% de ellas han logrado ser contratadas por algunas de las empresas participantes.

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu