El aporte tecnológico para vivir el deporte al máximo

En esta época en dónde todos los deportes están acaparando la atención de fanáticos por doquier, la tecnología no puede estar ajena a mejorar la experiencia del usuario con datos únicos. 

El uso de tecnologías y soluciones en la nube de SAP ayuda a la NBA a llevar el deporte del baloncesto al siguiente nivel.

La NBA es una liga internacional, cuyos juegos se ven en más de 215 países y en alrededor de 50 idiomas.

En esta época en dónde todos los deportes están acaparando la atención de fanáticos por doquier, la tecnología no puede estar ajena a mejorar la experiencia del usuario con datos únicos.  La estadística se ha vuelto la clave del éxito para que tanto los equipos como los fans maximicen su experiencia.

Esto puede verse claramente en la nueva temporada de la Asociación Nacional de Baloncesto de los Estados Unidos o NBA. El baloncesto es uno de los deportes más populares del mundo, y como empresa global, la NBA mejora constantemente su juego para brindar lo mejor que el deporte tiene para ofrecer. Esto ha significado mejorar la visibilidad y el control de sus operaciones financieras al tiempo que encuentra nuevas formas de mejorar la experiencia de los fanáticos para los millones de personas que siguen el juego.  Y todo esto puede implementarse en cualquier deporte o liga que quiera dar al usuario la mejor experiencia.

La solución RISE with SAP implementada en la NBA brinda la escalabilidad y flexibilidad que necesita para llevar las operaciones financieras globales al siguiente nivel. Y para mantener a los fanáticos del baloncesto conectados con su deporte favorito es fundamental, especialmente en esta era digital.

La NBA quería construir una fuerza laboral y una cultura que reflejara lo mejor del baloncesto. El éxito, tanto en la cancha como en las oficinas comerciales de la NBA, depende de tener un buen plan de juego. Y la estrategia de la NBA incluye el uso de la última tecnología de SAP.

Fue así como la NBA adicionalmente creó un sitio de estadísticas basado en SAP HANA Cloud que brinda a los fanáticos acceso ilimitado a toda la base de datos de estadísticas de la liga. Dado que la NBA tiene que ver con las personas, la NBA también eligió las soluciones de SAP SuccessFactors para ayudar a respaldar una fuerza laboral diversa y crear igualdad en toda la organización.

Cumpliendo la misión de un deporte con tecnología empresarial

Hoy, las operaciones financieras de la NBA están estrechamente integradas. El personal comercial se beneficia de los informes en tiempo real y el análisis de efectivo en tiempo real. Pueden tomar decisiones financieras más rápidas y mejor informadas. Y una mayor automatización le ahorra a toda la empresa un tiempo valioso.

Ahora el sitio de estadísticas de la NBA es una poderosa herramienta de participación que brinda a los fanáticos de la NBA datos completos en tiempo real y acceso a estadísticas las 24 horas del día, los 7 días de la semana. La temporada pasada, el sitio de estadísticas de la NBA tuvo más de 15 millones de usuarios únicos y 65 millones de páginas vistas.

RISE with SAP es una solución integral compuesta por productos y servicios clave de SAP y socios para llevar a los clientes a la nube y ganar el mercado de Planeación de Recursos Empresariales o ERP de nube modular.  No importa el deporte o asociación que aglomere equipos, el poder maximizar el potencial de la disciplina deportiva es indispensable.  La experiencia de los usuarios es fundamental para que un fanático se mantenga fiel al deporte y no pierda el apoyo.  La tecnología es la clave para mantener una base de fanáticos de por vida y un deporte manejado como una empresa sólida que perdure, como lo muestra el ejemplo descrito.

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu