Henkel contribuye a la construcción ecológica a través de sus adhesivos 

El concreto es el material de construcción con mayor huella de carbono, debido a que la producción de cemento es sumamente necesaria.

Además, se ha visualizado una escasez en el suministro de materias primas como piedrín y arena, componentes esenciales del concreto. Por ello, la industria está buscando alternativas más sustentables como la madera, la cual juega un papel importante en el ámbito de la construcción en el futuro. Henkel contribuye en esto, a través de soluciones innovadoras en el mercado de adhesivos.

La madera plantea una alternativa de material de construcción amigable con el medio ambiente, ya que genera menos emisiones de CO2 durante su producción. En la actualidad, existe una mayor conciencia sobre los problemas ambientales. Por ello, la tecnología de la construcción con madera ha avanzado a un nivel que la ha vuelto realmente competitiva. Asimismo, construir con este material toma menos tiempo, lo que se traduce en un importante ahorro en los costos.

Henkel, empresa líder mundial en la fabricación de productos de consumo e industriales, cuenta con un adhesivo de poliuretano para la unión de madera. Esta tecnología es completamente adecuada para la construcción con dicho material, la cual ha crecido mucho en estos últimos siete años, ya que el desarrollo de proyectos con madera se ha transformado en un producto para un segmento industrial más grande.

Los adhesivos de poliuretano sin formaldehído de Henkel, fueron los primeros en cumplir con los estándares para la construcción con madera. La compañía ha hecho una gran contribución al permitir la unión libre de formaldehído en la construcción de madera. Otra característica especial es que se puede fabricar de forma muy rápida, precisa y ordenada con los adhesivos de Henkel, ya que son excelentes para construir edificios prefabricados.

“En Henkel vemos la construcción en madera como una gran oportunidad en términos de sustentabilidad, ya que, sin el uso de este material, los objetivos climáticos no se pueden cumplir, por lo que a través de nuestros adhesivos contribuimos a cuidar el medio ambiente”, comentó Christian Fild, Jefe de Global Engineered Wood en la unidad de negocios adhesivos en Henkel.

Henkel tiene como objetivo para el 2030, reducir la huella ambiental a través de actividades comerciales enfocadas en la sustentabilidad y con ello aportar positivamente al medio ambiente

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu