Sistema Nutricional Especializado, propuesta de NIDO

Nido ofrece el Sistema Nutricional Especializado para acompañar y proteger cada etapa de crecimiento de los niños.

•        Los niños en etapa de crecimiento necesitan una nutrición adecuada para su edad, que contenga los principales nutrientes que aporten a su crecimiento y desarrollo físico, cognitivo y social.

•        El Sistema Nutricional Especializado, desarrollado por NIDO, cuenta con una combinación única de prebióticos, probióticos, vitaminas y minerales que ayudan a proteger las defensas de los infantes.

Guatemala, 31 de enero de 2023.- Nido, la marca líder de Nestlé, diseñó el “Sistema Nutricional Especializado” con el objetivo de aportar a la protección y desarrollo saludable de los niños, pensando en cada una de las etapas de su crecimiento. Su formulación ayuda a protegerlos desde sus primeros años de vida hasta cuando empiezan a descubrir el mundo por sí solos.

El desarrollo óptimo de los niños depende de la calidad y cantidad de nutrientes que reciben, por esta razón NIDO ofrece soluciones con prebióticos, probióticos, vitaminas y minerales esenciales para aportar a estas necesidades. “Una nutrición adecuada desde los primeros años de vida puede favorecer el sistema inmune y el sistema gastrointestinal de los niños, ayudándoles así en su desarrollo intelectual y fortalecimiento de sus huesos”, expresó Edilda Castroverde, Líder de Nutrición, Salud y Bienestar en Nestlé Centroamérica.

Según la Organización Mundial de la Salud, la inadecuada nutrición es uno de los principales factores de riesgo de mala salud a lo largo de la vida. Entre los efectos a largo plazo se encuentran las alteraciones del desarrollo intelectual y social, así como diversas enfermedades crónicas.

El Sistema Nutricional Especializado NIDO consta de 4 etapas, una para cada fase de crecimiento de los pequeños: NIDO 1+ Deslactosada, NIDO 1+, NIDO 3+ y NIDO 5+, todos dirigidos a apoyar la nutrición de niños en crecimiento hasta los 7 años. Con este portafolio de productos, Nestlé se posiciona como el líder de alimentos lácteos, manteniendo su compromiso de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones.

NIDO para cada etapa de crecimiento

Cada etapa de crecimiento en los niños tiene sus necesidades particulares, por esto el “Sistema de Nutrición Especializado de Nido” tiene el siguiente portafolio de productos:

1.       NIDO 1+ Deslactosada: Es un alimento complementario diseñado especialmente para niños en crecimiento que ayuda a la digestión de los niños o que tienen una intolerancia transitoria a la lactosa. Cuenta con una exclusiva mezcla de probióticos y prebióticos que ayudan a proteger su inmunidad y está fortificado con vitaminas y minerales que ayudan a proteger su desarrollo sano y en general el estado nutricional.

2.       NIDO 1+: En la primera etapa de crecimiento, los niños comienzan a dar sus primeros pasos y a explorar el mundo. NIDO 1+ aporta probióticos y prebióticos que fortalecen las defensas y nutrientes clave como calcio y proteína, que apoyan a los niños en crecimiento a alcanzar sus requerimientos nutricionales. Además, brinda inmunidad fortaleciendo el sistema inmune gracias a la vitamina A, hierro y zinc.

3.       NIDO 3+: Entre los 3 y 5 años, además de desarrollar su creatividad y enfrentarse a nuevos desafíos, el niño se prepara para el entorno escolar, donde también pone a prueba su desarrollo cognitivo. NIDO 3+, mezcla de leche semidescremada, contribuye al desarrollo del cerebro y al fortalecimiento de las defensas, gracias a sus nutrientes esenciales como vitamina A, hierro, zinc, probióticos, prebióticos, entre otros.

4.       NIDO 5+:  De los 5 años en adelante, los niños se encuentran en una etapa clave para su crecimiento y presentan un mayor desarrollo físico, emocional, cognitivo y social. NIDO 5+ está especialmente creada para ayudar a fortalecer sus defensas respiratorias, es rica en inmunonutrientes como hierro, zinc, vitaminas A, C y D. Cuenta con probiótico científicamente comprobado que refuerza las defensas, ayudando a prevenir infecciones respiratorias y que aporta a una buena digestión.

“Es recomendable que los padres consulten con su pediatra sobre la necesidad nutricional de cada niño. La alimentación en edades tempranas tiene un impacto importante no solo en la infancia, sino que posteriormente en la etapa adulta”, concluye Castroverde.

La creación de este sistema combinado con una alimentación balanceada ayuda a proteger a los niños en cada etapa. NIDO refuerza su compromiso de brindar productos de la más alta calidad bajo un completo portafolio con los nutrientes necesarios para el sano desarrollo de los pequeños.

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu