Startup Huddle, la comunidad de startups, en Guatemala

Startup Huddle invita a todos los emprendedores a su segunda fecha en Guatemala.

Startup Huddle, la comunidad de startups más grande en el mundo, invita a todos los guatemaltecos y emprendedores interesados en hacer networking y en el emprendimiento, a participar y asistir a su segundo evento en Guatemala, el próximo jueves 22 de junio de 2023 en la Universidad Rafael Landívar.

Startup Huddle es un evento que se realiza de forma mensual en más de 50 diferentes ciudades.  Este busca promover el crecimiento de la comunidad de startups, a través de un espacio que apoya a los emprendedores por medio de networking y colaboración colectiva. Guatemala se unió a esta red global en el pasado mes de mayo, a través del Centro de Emprendimiento Landívar de la Universidad Rafael Landívar, con el principal objetivo de continuar impulsando el emprendedurismo en el país.

Además de apoyar a los emprendedores, Startup Huddle aborda un elemento crítico para el éxito del ecosistema de startups: la conectividad. De acuerdo con el Global Entrepreneurship Network, GEN, las comunidades de startups con niveles más altos de conectividad se traducen en un mayor número de emprendedores, y los fundadores de startups con altos niveles de networking y conectividad, pueden llegar a aumentar sus ingresos hasta dos veces más rápido que aquellos que no hacen networking.

“La primera fecha de Startup Huddle Guatemala City fue todo un éxito. Vivimos una noche llena de networking, ideas nuevas y mucho aprendizaje. En el Centro de Emprendimiento Landívar buscamos que a través de este espacio los emprendedores y fundadores de startups puedan encontrar oportunidades de conexión y ser parte de una comunidad activa. En esta ocasión abordaremos una industria interesante y retadora, que será Energías Limpias” expresó Herbert Mendoza, Director del Centro de Emprendimiento Landívar.

En cada evento de Startup Huddle Guatemala, se invitan a diferentes startups y sus fundadores presentan algunos de los retos que están enfrentando. En esta ocasión las startups que expondrán serán Ecológico Solar, una empresa de soluciones de energía solar creada por Fernando Linares y Tuk Tuk Solar, un proyecto innovador que presenta un vehículo con capacidad de carga solar fotovoltaica, creado por Alfredo Maul.

Después, la audiencia puede interactuar con los emprendedores que presentaron, haciéndole preguntas y brindando su retroalimentación, enfocados siempre en brindar soluciones. Al finalizar, se realiza una dinámica de networking, la cual está liderada por la startup TAPO APP, quienes ofrecen tarjetas de presentación digitales. De esta forma, se busca que los emprendedores se vayan conociendo y la comunidad de startups vaya creciendo con cada evento.

Startup Huddle Guatemala es gratuito y se realiza el tercer jueves de cada mes. El segundo evento de este 2023 será el próximo jueves 22 de junio en el salón Borja-Javier-Loyola de la Universidad Rafael Landívar (Campus Central, zona 16).

Este mes el tema central del evento será “Energías Limpias” y para participar como asistentes podrán hacerlo a través del siguiente formulario: https://forms.gle/kuy3KodeEzVYfCR17

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu