Ganadores de WorldSkills de INTECAP

INTECAP premia a competidores en las Competencias Tecnológicas Nacionales WorldSkills.

En la semana del 13 al 17 de noviembre del año en curso, 111 participantes fueron integrantes de las Competencias Tecnológicas Nacionales WorldSkills Guatemala en diferentes Centros de Capacitación del INTECAP, ubicados en la Ciudad de Guatemala, Baja Verapaz, Santa Lucía Cotzumalguapa, Suchitéquez, Quetzaltenago, Escuintla y Chiquimula.

Estos jóvenes y señoritas estuvieron bajo la observación y evaluación de 41 expertos y 103 evaluadores, quiénes brindaron apoyo en Habilidades de Ciencias (Matemáticas y Compresión Lectora), Habilidades de Talento (Declamación y Oratoria) y Habilidades Técnicas, con fin de superar los retos establecidos durante la competencia.

Listado de Ganadores

Se evaluaron 28 habilidades técnicas, éstas fueron: Mecatrónica, Mantenimiento Industrial, Instrumentación de Procesos, Refrigeración, Tecnología del Automóvil, Soldadura, Torno CNC, Fresador CNC, Pintura del Automóvil, Reparación de Carrocerías de Vehículos, Electrónica, Pastelería, Cocina, Peluquería Señoras/Hombres, Tecnología de la moda, Torno convencional, Fresador Convencional.

También las especialidades de Construcción, Control Industrial, Instalaciones Eléctricas, Energías Renovables, Diseño de Ingeniería Mecánica CAD, Diseño Web, Sistema de Redes IT, Tecnología de Diseño Gráfico, Desarrollo de Aplicaciones Móviles, Información de Redes de Cableado, Soluciones de Software y Arte del Juego Digital.

El objetivo principal de estas competencias fue fomentar la excelencia en los procesos de formación profesional del INTECAP por medio de la WorldSkills Américas -WSA-institución que reúne establecimientos de Enseñanza Profesional de los países de las Américas y Caribe, con el objetivo de realizar competiciones relacionadas con la Formación Profesional, buscando su desarrollo y perfeccionamiento.

“Este evento es uno de los más esperados por los participantes e instructores del INTECAP, ya que cada instructor puede observar de una manera más determinada el avance de los jóvenes y señoritas en las pruebas de la competencia, así mismo sirve de medidor de cómo va evolucionado la metodología de enseñanza y aprendizaje de la Institución”, expresó el Lic. Carlos Ruedas del Comité Organizado de estas competencias.

De esta manera, el INTECAP líder en capacitación nacional, brinda la oportunidad a los participantes poder evaluarse a sí mismos, porque demuestran su potencial, aprenden, compiten, ganan y trascienden en su camino profesional.

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu