“HÉROES DE LA PANDEMIA”

“HÉROES DE LA PANDEMIA”

La Fundación Isabel Gutiérrez Bosch, desarrolló el programa “Héroes de la Pandemia” para reconocer a personas que sin esperar nada a cambio han arriesgado hasta sus vidas siendo una ayuda inesperada para su comunidad. 

Esta iniciativa nace en honor a la memoria de Isabel Gutiérrez de Bosch, para así continuar con el legado de ayuda y solidaridad que la caracterizó al liderar importantes iniciativas de ayuda en cada catástrofe natural y situación que puso al país en riesgo.

El legado de una vida dedicada al servicio

“Nuestra misión como fundación es hacer perdurar el legado de nuestra fundadora, Isabel Gutiérrez de Bosch, quien sembró en nosotros, su familia, el compromiso de realizar obras que aporten a un mejor país. El programa “Héroes de la Pandemia” busca resaltar y reconoce a todos aquellos que, sin importar las circunstancias, trabajaron y buscaron inspirar y aportar luz en la vida de los demás”, expresó Jordi Bosch, Representante del Comité Directivo de la Fundación Isabel Gutiérrez de Bosch. 

Asimismo, Alessandro Marzano, representante del Comité Directivo de la Fundación Isabel Gutiérrez de Bosch, comentó “este es un proyecto muy significativo y especial para nosotros porque lleva la huella y esencia de nuestra Tita, ya que fue ella quien con mucha ilusión creó e impulsó este proyecto”.   

Desde su juventud Isabel Gutiérrez Bosch se involucró voluntariamente en actividades de beneficio comunitario.  Su valentía, resiliencia, visión emprendedora y ejemplo de trabajo, le permitió abrirse paso por ella sola, amando y disfrutando cada faceta de los diferentes emprendimientos y proyectos que lideró. Veló por la educación de niños, adolescentes y mujeres en condiciones de vulnerabilidad, creyendo que el acceso a los estudios y desarrollo de habilidades formaría hombres y mujeres que harían una Guatemala mejor.

En el marco de la crisis sanitaria por el Covid-19, el programa “Héroes de la pandemia” lanza su primera convocatoria, con la finalidad de reconocer y premiar a quienes, como nuestra querida Isabel Gutiérrez de Bosch, de manera desinteresada se volvieron personas de apoyo para sus comunidades y entorno.

Los nominados deben cumplir con las características de un “Héroe de la Pandemia”, y ser guatemaltecos o residir en el país.  Es importante resaltar que los héroes no tienen límite de edad, pueden ser niños, jóvenes o adultos.

¿Quién es un Héroe de la Pandemia?

  • Una persona que se ha convertido en una ayuda inesperada y de gran valor para su comunidad
  • Una persona con un gran espíritu de servicio que realiza acciones extraordinarias de ayuda, sin esperar nada a cambio
  • Una persona que cumple de manera maravillosa su trabajo y siempre se esfuerza 

La recepción de nominaciones inicia el 22 de octubre y concluye el 5 de noviembre, por lo que invitamos y motivamos a todas las personas que conozcan a un héroe que desean sea reconocido por su labor realizada, a completar la nominación ingresando al Facebook e Instagram de la Fundación Isabel Gutiérrez de Bosch. 

Una vez concluida la etapa de convocatoria en la plataforma virtual, miembros del consejo e integrantes del comité de la Fundación Isabel Gutiérrez de Bosch, serán los encargados de analizar y revisar las nominaciones y elegirán a los ganadores de la primera edición de “Heroes de la Pandemia”.

Mobile Sliding Menu